Pasar una noche en la habitación de Van Gogh

Hay viviendas que, además de sus encantos decorativos y sus comodidades, traen consigo un añadido relacionado con las personas que algún día las habitaron. Tanto es así, que algunos alquileres tienen como reclamo la huella que dejaron tras de sí sus anteriores inquilinos. Actores, deportistas, cantantes… Famosos, en definitiva, que pasaron parte de sus vidas en casas que más tarde salieron al mercado y que ahora intentan atraer a los más curiosos. Es el caso, por ejemplo, de la casa del exjugador de Real Madrid, Julio Baptista, situada en el municipio de Pozuelo de Alarcón. O, por echar mano de un ejemplo más célebre a nivel internacional, la residencia de Palm Springs en donde vivió el legendario Frank Sinatra.

31

Fuente: Airbnb

Éstos son sólo unos ejemplos que, como podrán imaginar, no se encuentran al alcance de cualquier bolsillo. No obstante, siempre habrá alguien dispuesto a sacar el talón con tal de sentirse lo más cerca posible de sus mitos y estrellas favoritas.

Ahora bien, para alquileres curiosos el que acaba de salir a la luz de manos del Instituto de Arte de Chicago. Se trata de una sencilla habitación, de pocos metros cuadrados, con una decoración escasa y a un precio realmente bajo (9 euros la noche).

Viendo estas características cualquiera diría que la estancia no tiene nada de especial. Pero sólo basta echar un vistazo para darse cuenta de que no se trata de cualquier habitación. Efectivamente, se trata de una réplica exacta de “El dormitorio en Arlés” del pintor holandés Vincent van Gogh. El motivo está en la inauguración de la exposición que abrirá este domingo sus puertas y que lleva como título “Las habitaciones de Van Gogh”.

Los detalles de la habitación se han cuidado con rigurosa perfección para plasmar las sensaciones que evoca un cuadro tan mítico. “La habitación de Arlés” fue concebida por su autor mientras se encontraba hospitalizado y, como dato curioso, la primera copia que realizó se estropeó por culpa de una inundación, lo que llevó al pintor a realizar dos copias más: una de ellas se encuentra en el Museo de Orsay de París, la otra se expone en las paredes del Art Institute de Chicago.

La habitación puede alquilarse en River North (Chicago) y ha tenido tanto éxito que las reservas para el mes de febrero han volado, por lo que se están planteando mantener el anuncio durante marzo.

Un verdadero atractivo para los amantes del arte y de la obra pictórica de un artista que ha trascendido a lo largo de los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>